Renca celebró la fiesta de Cuasimodo más antigua de Chile

En esta oportunidad la tradicional peregrinación realizó el "Canto a lo Divino", ritual religioso propio de esta celebración popular.
Renca celebró la fiesta de Cuasimodo más antigua de Chile
Nacional , Domingo 8 de abril de 2018 a las 15:27 horas

Como se ha hecho en los últimos 177 años, los vecinos de Renca se volcaron hoy a las calles en una nueva versión de una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país.

La procesión del Cuasimodo de Renca recorrió la comuna, llevando la comunión a enfermos y ancianos postrados, en una actividad organizada por las distintas instituciones comunales, coordinadas por el municipio.

En esta oportunidad la tradicional peregrinación realizó el "Canto a lo Divino", ritual religioso propio de esta celebración popular.

Desde el mediodía comenzaron las actividades en la Plaza Mayor de la comuna, desde donde salió la caravana que recorre las calles, pasando por las distintas capillas e iglesias locales. El punto de encuentro también fue escenario de una feria de tradiciones con artesanos y productores locales.

La celebración del Cuasimodo de Renca es la más antigua del país, llevándose a cabo desde 1842, de acuerdo a los registros que se conservan.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.