Renca celebró la fiesta de Cuasimodo más antigua de Chile

En esta oportunidad la tradicional peregrinación realizó el "Canto a lo Divino", ritual religioso propio de esta celebración popular.
Renca celebró la fiesta de Cuasimodo más antigua de Chile
Nacional , Domingo 8 de abril de 2018 a las 15:27 horas

Como se ha hecho en los últimos 177 años, los vecinos de Renca se volcaron hoy a las calles en una nueva versión de una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país.

La procesión del Cuasimodo de Renca recorrió la comuna, llevando la comunión a enfermos y ancianos postrados, en una actividad organizada por las distintas instituciones comunales, coordinadas por el municipio.

En esta oportunidad la tradicional peregrinación realizó el "Canto a lo Divino", ritual religioso propio de esta celebración popular.

Desde el mediodía comenzaron las actividades en la Plaza Mayor de la comuna, desde donde salió la caravana que recorre las calles, pasando por las distintas capillas e iglesias locales. El punto de encuentro también fue escenario de una feria de tradiciones con artesanos y productores locales.

La celebración del Cuasimodo de Renca es la más antigua del país, llevándose a cabo desde 1842, de acuerdo a los registros que se conservan.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Espectáculos 14:09 El joven de 14 años, fue sometido a exámenes luego de ingresar el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos a la Clínica Las Condes.
Nacional 17:20 Pretende dejar sin efecto la prohibición de negarse a atender interrupciones de embarazos en las tres causales (violación, riesgo de muerte de la madre e inviabilidad del feto) a aquellos establecimientos que reciben recursos estatales.