Regiones Metropolitana y de Valparaíso en alerta por riesgo de incendios forestales

En el caso de la Región Metropolitana la Dirección Meteorológica de Chile prevé temperaturas máximas que bordearan los 30°C.
Regiones Metropolitana y de Valparaíso en alerta por riesgo de incendios forestales
Nacional , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 09:33 horas

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en las regiones Metropolitana y de Valparaíso por altas temperaturas y otras condiciones meteorológicas que favorecen la aparición y propagación de incendios forestales, entre hoy y el jueves próximo.

En el caso de la Región Metropolitana, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén temperaturas máximas que bordearan los 30°C, entre hoy martes 19 y este jueves 21 de diciembre.

En cuanto a la Región de Valparaíso, de acuerdo al pronóstico de la DMC, se registrarán altas temperaturas de hasta 35° C, especialmente en los valles y precordillera, lo cual supone un aumento en el riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

A las altas temperaturas se sumarían los factores de viento cercano a los 30 kph o más y una baja humedad relativa del aire, lo que aumenta el peligro de estos siniestros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.