Regiones Metropolitana y de Valparaíso en alerta por riesgo de incendios forestales

En el caso de la Región Metropolitana la Dirección Meteorológica de Chile prevé temperaturas máximas que bordearan los 30°C.
Regiones Metropolitana y de Valparaíso en alerta por riesgo de incendios forestales
Nacional , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 09:33 horas

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en las regiones Metropolitana y de Valparaíso por altas temperaturas y otras condiciones meteorológicas que favorecen la aparición y propagación de incendios forestales, entre hoy y el jueves próximo.

En el caso de la Región Metropolitana, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén temperaturas máximas que bordearan los 30°C, entre hoy martes 19 y este jueves 21 de diciembre.

En cuanto a la Región de Valparaíso, de acuerdo al pronóstico de la DMC, se registrarán altas temperaturas de hasta 35° C, especialmente en los valles y precordillera, lo cual supone un aumento en el riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

A las altas temperaturas se sumarían los factores de viento cercano a los 30 kph o más y una baja humedad relativa del aire, lo que aumenta el peligro de estos siniestros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.