Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rector de la PUC sobre el aborto y casos de violación: El único inocente es el bebé

Rector de la PUC sobre el aborto y casos de violación: El único inocente es el bebé

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El académico expresó que es por esa criatura quien se debe velar, y también debe haber un desarrollo integral.

Rector de la PUC sobre el aborto y casos de violación: El único inocente es el bebé
Lunes 1 de febrero de 2016 09:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sin duda la discusión del aborto es una que no deja a nadie indiferente, y cada persona tiene su opinión, pero una de las más comentadas en las últimas horas es la del rector de la Pontificia Univerdad Católica, Ignacio Sánchez.

Sánchez, escribió una columna en el diario El Mercurio de este domingo, donde se declara en contra del controvertido proyecto de ley asegurando que la única persona inocente, es el bebé que está por nacer.

"Todas estas modificaciones se orientan a perfeccionar algo que no se puede corregir ni menos aceptar: el asesinato de una criatura inocente. Así, este proyecto atenta contra el primer derecho humano: la vida. Sí, esta ley atenta contra la vida. Y esta agresión injustificable se realiza de manera injusta con el ser humano más desvalido e inocente de todos, el que no se puede defender, la criatura que está por nacer.", aseguró.

"En una sociedad que quiere avanzar hacia el desarrollo integral, el valor de la vida debe estar en el centro de la dignidad de la persona. La vida humana es un bien, independiente de las capacidades, características o condiciones de las personas. Los más frágiles y vulnerables requieren una mayor protección y apoyo. El niño que está por nacer es el centro de nuestra preocupación. Esta ley busca instalar el aborto como un derecho de salud, y por eso, más que despenalizarlo, pretende instalarlo en todos los hospitales", agregó.

Por último, el rector aseguró que "es contradictorio que el Gobierno patrocine este proyecto de ley sin preocuparse antes de apoyar integralmente a las madres que presentan un embarazo vulnerable. En este aniversario, insistimos en que este proyecto divide y fractura a nuestra sociedad. Recordemos que al inicio y al final de nuestras vidas dependemos del cuidado de otros, lo que revela el carácter social y comunitario de nuestra existencia. Cuidemos en comunidad a quienes más nos necesitan".

PURANOTICIA 

Cargar comentarios