Reconocimiento Facial: La alternativa para evitar la evasión en el Transantiago

Esta medida podría entrar en vigencia si se aprueba en 2019.
Reconocimiento Facial: La alternativa para evitar la evasión en el Transantiago
Nacional , Jueves 25 de mayo de 2017 a las 16:49 horas

El pasado 15 de mayo el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó que durante el primer trimestre de 2017 la evasión del sistema público del Transantiago bajó tres puntos con respecto al último balance.

Específicamente cayó a 31,4% lo que equivale a tres puntos porcentuales menos que diciembre de 2016, donde la cifra llegaba al 34,6%, el más alto desde que se implementó el sistema de transporte.

Ante esto, la titular de la cartera se comprometió a reducir el indicador a un 30% en un plazo de tres meses, o sea, en julio próximo. Es por eso que continúan creando nuevas medidas para evitar la evasión, una de las alternativas es la del Reconocimiento Facial.

"El tema del reconocimiento facial es una de las alternativas que existen como para hacer un control automatizado de la evasión (...) no es que se vaya a aplicar ahora, es la tecnología que hemos estudiado y que hemos visto que existe en el mundo y que hay que pedir los recursos, hacer los ajustes para la realidad chilena" aseguró a Emol la jefa de Fiscalización, Paula Flores.

¿Cómo funciona en lo práctico dicha medida? Cuando una persona pasa su tarjeta por el punto de pago, se activa la cámara para hacer un reconocimiento facial, captando 500 puntos del rostro para la identificación biométrica. Esa misma imagen es comparada automáticamente con la que aparece en la tarjeta de pago del usuario, vinculando así una cara y el correspondiente pago realizado, informa La Tercera.

Esta medida podría entrar en vigencia si se aprueba en 2019, pero también existen otras opciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terremoto en México: Nuevo balance cifra en 225 los muertos mientras siguen rescates
Internacional 14:23 Momentos dramáticos se viven en el rescate sobre todo de menores de edad.
Huracán María azota a Puerto Rico con lluvias y marejadas torrenciales
Internacional 16:23 Los edificios temblaban al paso de la tormenta. Ventanas quebradas, toldos y canaletas destrozadas colgaban de los edificios o caían arrancados por completo.