Rechazan desafuero del diputado Felipe De Mussy por Caso Penta

Debido a las inexistencias de querellas por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Rechazan desafuero del diputado Felipe De Mussy por Caso Penta
Nacional , Viernes 19 de mayo de 2017 a las 12:34 horas

Durante la mañana de este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el desafuero del diputado UDI Felipe De Mussy en el marco de la investigación del Caso Penta,

De Mussy se encuentra imputado por los delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas a través de boletas ideológicamente falsas por casi ocho millones de pesos.

El tribunal estimó que los hechos señalados por el Ministerio Público no están contenidos en la querella del SII.

"La resolución del pleno fue rechazar la solicitud de desafuero por 24 votos contra cuatro, en virtud que los hechos -el motivo de la investigación- no están incluidos en la denuncia que efectuó el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su oportunidad, y hay cuatro prevenciones respecto de este mismo punto", señaló el presidente del Tribunal de Alzada capitalino, Miguel Vásquez.

Por otro lado, el fiscal responsable del caso, Carlos Gajardo, indicó que estudiará la resolución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
¿Quién manda a quién en Viña del Mar?: Jefa de gabinete casi duplicó su sueldo en últimos 4 años
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.
Regiones 25/04/2018 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 25/04/2018 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.