Ratifican traslado a Santiago de causa contra ex canciller del Arzobispado

Óscar Muñoz Toledo es imputado por cinco delitos de abuso sexual contra menores de edad.
Ratifican traslado a Santiago de causa contra ex canciller del Arzobispado
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 18:46 horas

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó que la causa que investiga los abusos sexuales cometidos por el ex cancieller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, fue trasladada a la región Metropolitana.

De forma unánime, la 1ª Sala del tribunal de alzada resolvió rechazar el recurso de apelación  interpuesto por la defensa de Muñoz, el que buscaba revocar la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, el cual se declaró incompetente para continuar la tramitación de la causa.

De esta forma, será el 13° Juzgado de Garantía de Santiago  el encargado de continuar con la causa abierta por el Ministerio Público en contra del sacerdote.

Cabe recordar que el sacerdote Óscar Muñoz Toledo es imputado por cinco delitos de abuso sexual contra menores de edad cometidos a partir de 2002 en la región de O'Higgins.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.