Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rafael Garay fuera de la cárcel: Así pasará sus días desde ahora en arresto domiciliario total

Rafael Garay fuera de la cárcel: Así pasará sus días desde ahora en arresto domiciliario total

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Llegará al departamento de su ex pareja con la cual tiene un hijo.

Rafael Garay fuera de la cárcel: Así pasará sus días desde ahora en arresto domiciliario total
Lunes 11 de diciembre de 2017 14:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sin hacer declaraciones, y después de 10 meses en prisión preventiva, el ingeniero comercial Rafael Garay Pita (40) abandonó hoy al mediodía el anexo cárcel Capitán Yáber después de que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago le concedió el arresto domiciliario total. También quedó con arraigo nacional.

Garay salió con sus cosas envueltas en una bolsa de basura negra y abordó un automóvil junto a unos amigos para dirigirse al domicilio que fijó para el cumplimiento de la medida: un departamento en Lord Cochrane 1001 de propiedad de su ex pareja Antonella Torelli, con quien tuvo un hijo antes del episodio de la estafa.

En la tercera revisión de medidas cautelares realizada esta mañana, la jueza Verónica Encina accedió a la solicitud presentada por el nuevo abogado defensor de Garay, Daniel Celis, para cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliario total, tomando en cuenta su irreprochable conducta anterior, colaboración con la investigación y ánimo de reparar el mal causado.

Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, José Morales, y la parte querellante se opusieron terminantemente a esta rebaja de las medidas cautelares por "evidente riesgo de fuga", por lo cual estudian apelar a esta medida de la jueza Encina que, en todo caso, dispuso vigilancia de Carabineros durante las 24 horas en el domicilio fijado por Garay.

Además, la magistrada ordenó que el ingeniero comercial y ex rostro televisivo se someta a un tratamiento psiquiátrico para el control de su adicción al alcohol, tratamiento que deberá efectuarse en el mismo domicilio.

Garay se encontraba en prisión preventiva desde el 16 de marzo pasado, tras ser formalizado por estafa reiterada por un monto de $1.800 millones en perjuicio de 36 personas, hecho que lo llevó a ocultarse en Rumania, de donde fue extraditado.

El 5 de junio pasado declaró que sólo tiene un patrimonio de 3.500 UF para reparar el mal causado a las víctimas. Este patrimonio corresponde a un departamento que compró en 2005 en el barrio Bellavista y que, al valor de la UF actual, llega a poco más de 91 millones de pesos, cifra considerada absolutamente insuficiente por los abogados de los 36 querellantes.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios