Radicales: Pensamiento de la Iglesia es respetable y enriquece el debate público

Valoró el llamado a la unidad y a dejar atrás las desconfianzas y descrédito realizado por parte del cardenal Ricardo Ezzati.
Radicales: Pensamiento de la Iglesia es respetable y enriquece el debate público
Nacional , Lunes 18 de septiembre de 2017 a las 14:35 horas

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró el llamado a la unidad y a dejar atrás las desconfianzas y descrédito realizado por parte del cardenal Ricardo Ezzati en el marco del Te Deum.

Velasco destacó "su llamado a la unidad, a la altura, al respeto, al diálogo entre los chilenos. A respetarnos y tolerarnos. Que dentro de nuestras diferencias seamos capaces de tener un proyecto de país y sociedad que nos incorpore a todos".

En ese marco el timonel afirmó que el mensaje entregado por la Iglesia en relación a su rechazo a la ley de interrupción de embarazo en tres causales "es parte del pensamiento de la Iglesia, es respetable y parte de lo que enriquece el debate público".

"Lo que sí reivindico con fuerza y convicción es una agenda laica. Chile es un estado laico en el cual debemos tener tolerancia, diversidad, respeto, pero donde las leyes expresen la mirada de un país laico y que rige para todos los chilenos más allá de su credo religioso o su condición social. Chile debe tener capacidad de diálogo y entendimiento en políticas públicas que se hagan cargo de los grandes desafíos que los chilenos hoy tienen", sentenció.

Velasco finalizó diciendo que "Chile es hoy un país más liberal en lo valórico, un país que requiere crecimiento económico, pero también políticas de inclusión social. Ese país diverso y plural es el que nosotros debemos trabajar y construir para el futuro".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potente mensaje del Papa a los jóvenes: ¿Que haría Cristo en mi lugar ?
Nacional 17/01/2018 Su santidad también dijo “La iglesia necesita que ustedes nos digan que hacemos mal”.
Papa alaba “sabiduría mapuche” y cita a Violeta Parra: “Arauco tiene una pena”
Regiones 17/01/2018 En su intervención, en el aeródromo Manquehue, el sumo pontífice dijo que "doy gracias a Dios por permitirme visitar esta linda parte de nuestro continente".