Punta Peuco: Humanistas analizan acusación constitucional a Campos y Bachelet

Pamela Jiles corroboró que los hechos "son de tal gravedad" que están "estudiando la posibilidad de una acusación constitucional contra el ministro Campos".
Punta Peuco: Humanistas analizan acusación constitucional a Campos y Bachelet
Nacional , Martes 20 de marzo de 2018 a las 18:32 horas

La tarde de este martes la bancada de diputados del Partido Humanista anunció en el Congreso estar evaluando seriamente acusar constitucionalmente al exministro de Justicia Jaime Campos por negarse al cierre del penal Punta Peuco.

En tal sentido, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles corroboró que los hechos "son de tal gravedad" que están "estudiando la posibilidad de una acusación constitucional contra el ministro Campos".

Sin embargo, especificó que a juicio de la bancada lo que realmente correspondería sería una acusación contra "la única responsable" del hecho, es decir, la ex Presidenta Michelle Bachelet.

La parlamentaria, señaló que en el partido desconocen "si existen los instrumentos, las herramientas concretas para hacer una acusación constitucional contra la verdadera responsable, la única responsable del no cierre de Punta Peuco, que es la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet".

Giles también acusó que existieron diversas maniobras para evitar la decisión de cerrar el penal, donde cumplen condena militares acusados de violar los Derechos Humanos durante el régimen militar.

"En agosto pasado yo advertí que existía la decisión política de Michelle Bachelet, tomada aproximadamente en esa fecha, de no cumplir su promesa con Carmen Gloria Quintana y la ciudadanía de cerrar Punta Peuco", señaló.

"Esta chiva, esta segunda operación política de poner a (el ex ministro) Campos como el responsable de esta situación es patética y hasta irrisoria", agregó la diputada.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".