Punta Peuco: Humanistas analizan acusación constitucional a Campos y Bachelet

Pamela Jiles corroboró que los hechos "son de tal gravedad" que están "estudiando la posibilidad de una acusación constitucional contra el ministro Campos".
Punta Peuco: Humanistas analizan acusación constitucional a Campos y Bachelet
Nacional , Martes 20 de marzo de 2018 a las 18:32 horas

La tarde de este martes la bancada de diputados del Partido Humanista anunció en el Congreso estar evaluando seriamente acusar constitucionalmente al exministro de Justicia Jaime Campos por negarse al cierre del penal Punta Peuco.

En tal sentido, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles corroboró que los hechos "son de tal gravedad" que están "estudiando la posibilidad de una acusación constitucional contra el ministro Campos".

Sin embargo, especificó que a juicio de la bancada lo que realmente correspondería sería una acusación contra "la única responsable" del hecho, es decir, la ex Presidenta Michelle Bachelet.

La parlamentaria, señaló que en el partido desconocen "si existen los instrumentos, las herramientas concretas para hacer una acusación constitucional contra la verdadera responsable, la única responsable del no cierre de Punta Peuco, que es la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet".

Giles también acusó que existieron diversas maniobras para evitar la decisión de cerrar el penal, donde cumplen condena militares acusados de violar los Derechos Humanos durante el régimen militar.

"En agosto pasado yo advertí que existía la decisión política de Michelle Bachelet, tomada aproximadamente en esa fecha, de no cumplir su promesa con Carmen Gloria Quintana y la ciudadanía de cerrar Punta Peuco", señaló.

"Esta chiva, esta segunda operación política de poner a (el ex ministro) Campos como el responsable de esta situación es patética y hasta irrisoria", agregó la diputada.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia
Nacional 16/08/2018 Aviones se han devuelto a Santiago, otros permanecen en pista además de aterrizajes de emergencia en Perú, Islas Malvinas y Mendoza.
Dos muertos deja accidente en Paso Los Libertadores: Auto es aplastado por camión
Regiones 16/08/2018 El hecho ocurrió la tarde de este jueves y se cerró el paso internacional para agilizar el rescate.
Nacional 16/08/2018 La expulsión se concretó a las 7 de la mañana de este jueves en el Grupo 10 de la FACH, en el aeropuerto internacional de Santiago.
Nacional 16/08/2018 El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados.