Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PS, PPD y PR advierten a la DC: Sin primarias no habrá pacto parlamentario

PS, PPD y PR advierten a la DC: Sin primarias no habrá pacto parlamentario

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La expectación se centra en lo que será la Junta Nacional de la falange a realizarse este sábado.

PS, PPD y PR advierten a la DC: Sin primarias no habrá pacto parlamentario
Miércoles 26 de abril de 2017 09:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Continúan las convulsiones en los partidos que conforman la Nueva Mayoría, en el escenario de las presidenciables que ya entra en terreno de definiciones.

Esto, porque la Democracia Cristiana (DC) definirá este sábado en su Junta Nacional, si decide llegar a primera vuelta de forma directa con Carolina Goic, o bien someterse a primarias con Alejandro Guillier.

En la instancia, el PS, PPD y PR advirtieron a la falange que si deciden llegar directamente a noviembre, el conglomerado deberá ir en una lista parlamentaria aparte de la Nueva Mayoría.

El Presidente del PPD, aseguró que "No estamos disponibles para tener dos candidatos en primera vuelta con una lista parlamentaria unitaria. Eso no es posible" dijo en entrevista con 24 Horas.

Asimismo, sobre la posibilidad que baraja la DC sostuvo que "no es una buena decisión, no es dramática pero no es una buena decisión. Los hechos son lo que son y nadie está obligado a lo imposible".

Según consigna La Tercera, el diputado Walker puso sobre la mesa una idea que venía siendo sugerida por su partido a sus socios de la Nueva Mayoría en los últimos días: la posibilidad de un pacto de apoyo recíproco en segunda vuelta que compromete el apoyo del candidato perdedor al ganador en el balotaje.

Por último, destacar que este jueves en forma extraordinaria se va a reunir la comisión política del PPD para analizar el escenario previo a la junta nacional de la Democracia Cristiana.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios