Provoste: está fuera de ley que municipios mantengan administración de colegios

La representante DC afirmó que lo que busca la Ley de Nueva Educación Pública es generar mejores condiciones para todos los estudiantes que van a tener gradualmente acceso a este sistema.
Provoste: está fuera de ley que municipios mantengan administración de colegios
Nacional , Martes 8 de mayo de 2018 a las 11:36 horas

La senadora DC calificó como "absolutamente fuera de la ley" la posibilidad de que las municipalidades mantengan la administración de los colegios públicos, tal como indicó el ministro de Educación, Gerardo Varela.

La parlamentaria dijo que "si él (Varela) quiere mantener el modelo de educación de la dictadura, hoy las condiciones han cambiado, entre otras cosa porque hay un debate parlamentario y una ley aprobada".

"Por tanto, si el ministro de Educación quiere generar una discusión distinta, tiene que mandar un proyecto de ley para mantener lo que la dictadura le ha consagrado al sistema educativo teniendo situaciones de mucha desigualdad dependiendo de las comunas de origen de los estudiantes", agregó.

Además, la representante DC afirmó que lo que busca la Ley de Nueva Educación Pública es generar mejores condiciones para todos los estudiantes que van a tener gradualmente acceso a este sistema.

Finalmente, Provoste recordó que la Ley de Desmunicipalización fue aprobada el año pasado por el Congreso y dispuso la creación de 70 Servicios Locales de Educación Pública, encargados de la administración de los establecimientos, y fijó como plazo máximo el año 2030.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Deportes 22/05/2018 Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.
Papa Francisco anuncia que recibirá a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Internacional 22/05/2018 Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.