Providencia instala cinco pórticos lectores de patentes para prevenir delitos

Alcaldesa Matthei explicó que "lo que vamos ir haciendo de a poco es ir cerrándoles los espacios a los delincuentes".
Providencia instala cinco pórticos lectores de patentes para prevenir delitos
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 16:10 horas

La Municipalidad de Providencia instaló cinco pórticos con cámaras que tienen la capacidad de leer las patentes de los autos, con el fin de detectar el ingreso a la comuna de vehículos con encargo por robo.

"Lo que vamos ir haciendo de a poco es ir cerrándoles los espacios a los delincuentes. Estos lugares se escogieron mirando dónde ocurren los delitos", señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

La jefa comunal agregó que "lo más probable es que vayan a empezar a usar otras rutas, pero esas rutas son más lentas, más complejas. Por ejemplo, vamos a tener un pórtico a la salida del túnel, es decir, a la entrada de Pedro de Valdivia norte, eso significa que le cortamos una entrada (a la comuna) importante a todos los delincuentes".

Los pórticos estarán en línea con una central de Carabineros, lo que permitirá detectar en poco tiempo si un vehículo que ingresó a Providencia tiene encargo por robo, tal como ya funciona en Las Condes y Lo Barnechea.

Imagen foto_00000001

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que "los pórticos lectores de patente permiten poder frustrar muchos delitos. Están en línea con Carabineros, con el registro de encargo y búsqueda de vehículos, por lo tanto, van a disminuir los delitos que se cometen desde que se roban los vehículos o en vehículos robados". 

Los pórticos tuvieron una inversión de $180 millones y se ubicarán en sectores como Santa Isabel, Plaza Baquedano y Pedro de Valdivia norte. La operación de los pórticos comenzará durante el fin de semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.