Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus

Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional , Viernes 20 de julio de 2018 a las 21:30 horas

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibió que el cañón del hombre bala del circo American Circus siga funcionando, luego que el trabajador que realizaba ese acto resultara gravemente herido por una manipulación negligente de la máquina.

Tras fiscalizar las instalaciones del circo, Oyarce señaló que "hay situaciones menores, pero lo más importante es que queda prohibido el funcionamiento del cañón hasta que ellos no demuestren y no entreguen un procedimiento adecuado".

La seremi detalló que este cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".

LEE TAMBIÉN: Vìdeo: Trágico accidente de Circo en Maipú: Hombre bala traspasó red de seguridad

Por su parte el fiscal Luis Cortés indicó que el Ministerio Público se mantendrá al margen de la investigación ya que el incidente "se ha manejado como un accidente laboral en cuanto la única persona lesionada es la que participaba de la actividad de alto riesgo".

El accidente se produjo en la tarde del jueves en la carpa instalada en el Mall Arauco Maipú, cuando el artista circense fue lanzado del cañón con más presión de la necesaria, por lo que traspasó la malla de seguridad y cayó sobre galerías, por lo que resultó con múltiples fracturas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.