Profesor de Historia queda en prisión preventiva por el delito de estupro con alumna de 17 años

Además el profesor aprovechaba para tomarse fotos y grabarse junto a la menor en diferentes conductas de carácter sexual, material que fue encontrado en el domicilio del profesional luego de registrar el lugar.
Profesor de Historia queda en prisión preventiva por el delito de estupro con alumna de 17 años
Nacional , Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 16:00 horas

Un profesor de historia quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de estupro contra una menor de 17 años que era su alumna.

Según informó Fiscalía, los hechos ocurrieron entre abril y septiembre de este año, cuando Héctor Órdenes Hermosilla, de 35 años, mantuvo, dentro de su casa en la comuna de Quinta Normal y en reiteradas ocasiones, relaciones sexuales con la víctima.

En esas instancias, Órdenes aprovechaba para tomarse fotos y grabarse junto a la menor en diferentes conductas de carácter sexual, material que fue encontrado en el domicilio del profesor luego de registrar el lugar.

Además, en el sitió se encontraron ocho frascos de vidrio con cannabis sativa, arrojando un peso bruto de 675.99 gramos, por lo que, además del delito de estupro, el pedagogo también fue formalizado por producción de material pornográfico infantil y por tráfico de drogas.

De este modo, el Juzgado de Garantía acogió la solicitud hecha por la fiscal Paola Trisotti y Héctor Órdenes Hermosilla quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 17:31 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.
Dirigentes portuarios: Negociaciones con empresas y Gobierno "están congeladas"
Regiones 18:21 Osvaldo Quevedo aseguró que "es necesario que el Gobierno intervenga de mayor forma en la resolución del conflicto".