Primera medida de Piñera: Acepta la renuncia de General Bruno Villalobos a jefatura de Carabineros

En punto de prensa el propio mandatario da a conocer el anuncio.
Primera medida de Piñera: Acepta la renuncia de General Bruno Villalobos a jefatura de Carabineros
Nacional , Lunes 12 de marzo de 2018 a las 10:18 horas

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la mañana de este lunes la renuncia verbal que le había presentado poco antes el general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, y en su reemplazo nombró al actual general subdirector Julio Pineda, en calidad de interino.

El anuncio lo hizo el mandatario en La Moneda, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto con anunciar una profunda reestructuración a Carabineros para fortalecer el combate a la delincuencia, según expresó el jefe de Estado.

En su mensaje, el gobernante reiteró lo señalado en su programa de gobierno de una profunda modernización de Carabineros y de la PDI "para fortalecer nuestra capacidad de lucha eficaz contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo".

Junto con eso, reiteró una reformulación del sistema de inteligencia, y una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces, junto con medidas en beneficio de las personas privadas de libertad, un perfeccionamiento de la legislación penal y un fortalecimiento del rol de los municipios y de la comunidad en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

"De esta forma podremos mejorar la seguridad de los ciudadanos de nuestro país y avanzar hacia una vida con mayor paz y mayor tranquilidad de todas las familias chilenas", señaló.

Finalmente, agradeció al general Villalobos por los servicios prestados y anunció que el general inspector Julio Pineda Peña, actual subdirector, asumirá como general director de Carabineros en calidad de subrogante

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en el Ejercito: Ocho soldados dados de baja por abuso sexual y brutal golpiza a compañero
Nacional 07:22 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.
Mundial: Nigeria derrotó a Islandia y le entregó un respiro a Argentina
Deportes 12:53 Una victoria o un empate le dará la clasificación a los albiverdes, mientras que sólo un festejo le permitirá a la Albiceleste evitar el papelón y clasificar a octavos de final.