Primera Alerta Ambiental del año en Santiago se vive sin restricción vehicular

Se prohibió eso sí el uso de calefactores a leña y de cocinas del mismo tipo.
Primera Alerta Ambiental del año en Santiago se vive sin restricción vehicular
Nacional , Sábado 12 de mayo de 2018 a las 07:44 horas

La intendencia decretó para este sábado la primera alerta ambiental del año en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación. Además, la Seremi de Medio Ambiente espera un deterioro en la calidad del aire de la capital por material particulado MP2,5.

También se trata de la primera declaración de este tipo aplicada con el plan de descontaminación que incluye la restricción para los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011. Por ser día sábado, hoy no rige.

Sí rige la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana. El plan contempla para esta medida dos zonas. La A, con las comunas de la Provincia de Santiago, además de San Bernardo y Puente; y la B, con las comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo.

Además, reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre, y también sugirió no realizar actividades deportivas al aire libre.

Finalmente, la intendencia advirtió que Carabineros y la autoridad sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.