Primer femicidio del año en Chile: Conviviente mató a joven por celos en La Florida

Hecho quedó al descubierto la noche de este miércoles pasadas las 21 horas.
Primer femicidio del año en Chile: Conviviente mató a joven por celos en La Florida
Nacional , Jueves 4 de enero de 2018 a las 07:25 horas

Un sujeto de 28 años mató a puñaladas a su conviviente de 23 en la comuna de La Florida y luego se suicidó con la misma arma. Se trata del primer femicidio del año 2018 registrado en el país.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho quedó al descubierto alrededor de las 21 horas de ayer en el domicilio ubicado en calle Santa Laura 2450, donde una persona encontró los cuerpos.

La mujer fue identificada como Bernardita Valderrama, quien presentaba heridas de arma blanca que le infirió su conviviente, Leandro Macaya Gutiérrez, quien luego se quitó la vida.

Según ha establecido hasta el momento la Brigada de Homicidios de la PDI, alrededor de las 17 horas de ayer, el agresor alertó a su hermano Patricio Macaya, mediante mensaje de WhatsApp, que estaba mal con su pareja y que "podría hacer algo".

Después de salir del trabajo, Patricio Macaya se dirigió al domicilio de su hermano, una vivienda de material ligero al interior de una especie de cité, donde encontró los cuerpos y avisó a la policía.

Además, en el lugar halló al hijo de un año de la pareja que estuvo durante varios minutos solo junto a los cuerpos ensangrentados de sus progenitores. El menor quedó al cuidado de sus padres.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga los motivos del hecho, pero al parecer habría sido provocado por los celos. El fiscal Francisco Morales confirmó que se trata de un femicidio y posterior suicidio.

El año pasado se registraron 42 casos de femicidios, según la estadística oficial del Ministerio de le Mujer y Equidad de Género.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.