Primer femicidio del año en Chile: Conviviente mató a joven por celos en La Florida

Hecho quedó al descubierto la noche de este miércoles pasadas las 21 horas.
Primer femicidio del año en Chile: Conviviente mató a joven por celos en La Florida
Nacional , Jueves 4 de enero de 2018 a las 07:25 horas

Un sujeto de 28 años mató a puñaladas a su conviviente de 23 en la comuna de La Florida y luego se suicidó con la misma arma. Se trata del primer femicidio del año 2018 registrado en el país.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho quedó al descubierto alrededor de las 21 horas de ayer en el domicilio ubicado en calle Santa Laura 2450, donde una persona encontró los cuerpos.

La mujer fue identificada como Bernardita Valderrama, quien presentaba heridas de arma blanca que le infirió su conviviente, Leandro Macaya Gutiérrez, quien luego se quitó la vida.

Según ha establecido hasta el momento la Brigada de Homicidios de la PDI, alrededor de las 17 horas de ayer, el agresor alertó a su hermano Patricio Macaya, mediante mensaje de WhatsApp, que estaba mal con su pareja y que "podría hacer algo".

Después de salir del trabajo, Patricio Macaya se dirigió al domicilio de su hermano, una vivienda de material ligero al interior de una especie de cité, donde encontró los cuerpos y avisó a la policía.

Además, en el lugar halló al hijo de un año de la pareja que estuvo durante varios minutos solo junto a los cuerpos ensangrentados de sus progenitores. El menor quedó al cuidado de sus padres.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga los motivos del hecho, pero al parecer habría sido provocado por los celos. El fiscal Francisco Morales confirmó que se trata de un femicidio y posterior suicidio.

El año pasado se registraron 42 casos de femicidios, según la estadística oficial del Ministerio de le Mujer y Equidad de Género.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de muertos en accidentes ya supera a la de 2012 y aún falta balance final
Nacional 07:05 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.
Colo Colo busca dar el golpe ante Palmeiras por la Copa Libertadores
Deportes 07:32 El partido se jugará desde las 21:45 horas en el Estadio Monumental y el árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.
Nacional 08:22 289.000 personas asistieron a las fondas del parque, que también incluyeron 30 cocinerías, más de 70 puestos de, artesanía, 20 food trucks con venta de productos de chocolatería, dulcería, helados y cervezas artesanales.
Deportes 09:03 "Turboman" fue titular en el conjunto felino y si bien no anotó, estuvo muy cerca de hacerlo al estrellar el balón en el vertical con un violento derechazo.