Presidente Sebastián Piñera promulga ley que crea la Subsecretaría de la Niñez

A la ceremonia en La Moneda asistió el ex ministro comunista Marcos Barrasa.
Presidente Sebastián Piñera promulga ley que crea la Subsecretaría de la Niñez
Nacional , Jueves 12 de abril de 2018 a las 11:01 horas

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, iniciativa que se originó en el Gobierno de Michelle Bachelet. Por lo mismo, a la ceremonia asistió el ex ministro de Desarrollo Social y militante del PC, Marcos Barraza. La ex mandataria también fue invitada, pero se encuentra en el exterior.

De hecho, el jefe de Estado resaltó este antecedente: "Yo estoy muy consciente de que aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, y no significa ningún problema reconocerlo. Todo lo contrario, los países avanzan cuando cada gobierno va construyendo sobre lo que realizó el gobierno anterior".

Además de Barraza, también concurrió a La Moneda la ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz. Este consejo, creado en el gobierno de Bachelet, será reemplazado precisamente por la nueva Subecretaría de la Niñez, del Ministerio de Desarrollo Social. Según se informó, la ex mandataria se excusó de asistir por encontrarse en la India, asumiendo un cargo de la OMS.

Piñera agregó en su discurso que "cuando los países piensan que cada Gobierno parte de cero y que la historia comienza con cada Gobierno, simplemente no avanzan, retroceden".

Añadió que "yo quiero decir que valoramos y apreciamos los esfuerzos que hicieron durante el gobierno anterior en materia de la niñez, pero con la misma fuerza, y yo estoy seguro que todas las personas concuerdan conmigo, no estamos contentos con el estado, con la situación, con la capacidad que ha demostrado el Estado de Chile para cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades, esperanza y de felicidad, a nuestros niños más vulnerables".

La nueva subsecretaría tendrá como la promoción y protección integral de los derechos de los niños y participará en un nuevo plan de acción para la niñez y en la prevención casos de abuso. El cargo será ocupado por Carol Bown.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.