Presidente Sebastián Piñera llega a su peor aprobación histórica en ambos gobiernos

El Mandatario cierra agosto con una aprobación de 47%, lejos de los peak de 60% marcados a mediados de abril (cuando cumplía un mes en Palacio).
Presidente Sebastián Piñera llega a su peor aprobación histórica en ambos gobiernos
Nacional , Domingo 2 de septiembre de 2018 a las 14:28 horas

Los últimos resultados de la encuesta Cadem, muestran a Sebastián Piñera con un retroceso significativo en su evaluación.

El Mandatario cierra agosto con una aprobación de 47%, lejos de los peak de 60% marcados a mediados de abril (cuando cumplía un mes en Palacio) y a mediados de junio, fecha en que comenzó un declive hasta anotar mínimos de 45% en las tres primeras semanas de agosto, publica La Tercera.

Piñera promedió los primeros tres meses de su nueva administración un 56% de aprobación, mientras que el trimestre junio-julio-agosto la media cayó a 52%.

Comparado con 2010, en tanto, el nivel de aprobación actual del Presidente se ubica cinco puntos por debajo del guarismo alcanzando a fines de agosto de ese año (52%), fecha en que la adhesión a su gestión comenzó a subir luego de que se encontrara con vida al grupo de 33 mineros atrapados en San José.

Y en comparación con los primeros seis meses de Bachelet en La Moneda, el promedio general de Piñera de 54% se ubica sobre el 51% de su antecesora.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.