Presidente presentó plan de Desarrollo para Tarapacá por $140 mil millones

"Estamos comprometidos a construir 7.610 nuevas viviendas y a entregar más de 10 mil subsidios para mejorar las viviendas existentes" es parte de los anuncios del Presidente.
Presidente presentó plan de Desarrollo para Tarapacá por $140 mil millones
Nacional , Martes 23 de octubre de 2018 a las 20:04 horas

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde en Iquique el Plan de Desarrollo para la Región de Tarapacá, que considera 5 ejes estratégicos que priorizan temas de vivienda, salud, seguridad ciudadana, desarrollo e infraestructura.

"Estamos comprometidos a construir 7.610 nuevas viviendas y a entregar más de 10 mil subsidios para mejorar las viviendas existentes, eso nos va a permitir dar un salto importante adelante en reducir el déficit habitacional que afecta a la región", detalló el jefe de Estado en una ceremonia realizada a un costado del Puerto de Iquique.

En materia de seguridad, el mandatario anunció la construcción de una comisaría para el sector sur de Iquique y la llegada de 120 nuevos carabineros que aumentarán en 32% la dotación policial. A eso se suma el mejoramiento del borde costero, la luminaria y el desarrollo de un trabajo especial con los campamentos de la zona.

"Está contemplado el cierre de tres campamentos, lo cual va a significar una solución para aproximadamente 600 familias que viven en las condiciones muchas veces indignas que significan los campamentos," dijo el Presidente.

Además de estas medidas, el plan contempla la creación de un nuevo centro comunitario, una oficina de gestión de proyectos sustentables, y la construcción de un nuevo hospital en Alto Hospicio.

"Tenemos claro que las regiones son el alma y el corazón de nuestro país. Una región tan histórica, que le ha dado tanto a Chile como la Región de Tarapacá, merece un trato especial", agregó el gobernante.

El Presidente también informó que se realizará una mantención de la Ruta 5, habrá una nueva concesión del aeropuerto y se restaurará el Teatro Municipal de Iquique. Un plan de inversión que contempla una cifra cercana a los $140 mil millones para la región.

"Esta es una región que debe transformarse en la capital de los servicios, la capital logística que abastezca a toda esta gran macrozona que comprende no solamente a Chile, sino que también a Argentina, Perú, Bolivia", puntualizó el Presidente.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.