Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera y economía chilena: "Nuestra tarea es recuperar el tiempo perdido"

Presidente Piñera y economía chilena: "Nuestra tarea es recuperar el tiempo perdido"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, expresó que el desafío es "transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza".

Presidente Piñera y economía chilena: "Nuestra tarea es recuperar el tiempo perdido"
Viernes 14 de diciembre de 2018 12:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera destacó este viernes los avances de su administración en los primeros nueve meses de Gobierno y el mayor dinamismo de la economía, en un seminario realizado en el Palacio de La Moneda junto a renombrados economistas mundiales, en donde abordaron el escenario global y las perspectivas de crecimiento y desarrollo del país.

"Cuando hablamos de desarrollo siempre hablamos de un desarrollo integral, inclusivo y sustentable", dijo el Mandatario al inicio de las exposiciones en el Palacio de La Moneda, en las que también participó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En el seminario "Chile en Marcha: un análisis del camino al desarrollo", el jefe de Estado señaló que durante este año se han puesto en marcha las mesas de trabajo por los Acuerdos Nacionales en Infancia, Seguridad, La Araucanía, Desarrollo Integral y Salud.

Además, destacó el trabajo en las reformas tributaria, de pensiones, laboral, de salud y educación, entre otras. "El desafío que nos hemos fijado como país, es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza", expresó.

El Mandatario también señaló que Chile es el único país de América Latina que ha experimentado un incremento en la expectativa de crecimiento de este año y del próximo, y que durante este año ha aumentado la inversión, la productividad y la creación de empleo.

"Una de las principales tareas de nuestro Gobierno es recuperar el tiempo perdido y poner a la economía chilena nuevamente en marcha", sostuvo el Presidente.

El jefe de Estado destacó que la economía culminará este año con una expansión cercana al 4%, la inversión está creciendo a un ritmo de 6% anual y la productividad se ha recuperado 1,8%. Además, afirmó que se crearán 140 mil nuevos empleos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios