Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"

Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional , Martes 18 de septiembre de 2018 a las 14:14 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.

El acto de acción de gracias el monje benedictino, Benito Rodríguez, quien afirmó que "están pasando por tiempos recios", en relación a las acusaciones de abusos sexuales a menores al interior del clero.

Ante ello, el Mandatario afirmó que la propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó y que corresponde ahora un acto de purificación.

"Espero que la Iglesia de nuestro país pueda no solamente enfrentar sino que también superar los tiempos oscuros que vivió cuando se cometieron tantos abusos sexuales con nuestros niños y jóvenes", sostuvo el Presidente.

"Lo que tenemos que hacer hoy día no es quedarnos atrapados en las mismas divisiones y querellas del pasado. Nuestra generación no tiene derecho a traspasar a nuestros hijos y nietos los mismos odios que tantos nos dividieron y tanto daño nos causaron en el pasado", agregó.

Frente a las manifestaciones contra la aprobación de la Ley de Identidad de Género, el Mandatario volvió a defender la iniciativa.

"Les quiero recordar que todos somos hijos de Dios, todos nacemos con dignidad y merecemos el mismo respeto. Nadie quiere más a sus hijos que sus padres, nadie sabe mejor lo bueno para sus hijos que sus padres", reaccionó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 12:01 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Informe de Enap apunta a Esval como presunta fuente contaminante en Quintero
Negocios 10:24 “Hipótesis establece que el origen de los gases tóxicos provienen del sistema de alcantarillado de Quintero”.
Regiones 16:01 La Intendencia Valparaíso decretó una nueva Alerta Temprana que rige desde las 14:00 horas de este miércoles 17 de octubre hasta las 14:00 horas de este jueves 18 de octubre.
Negocios 15:02 Los taxis eléctricos presentados cuentan con una autonomía de 200 kilómetros por carga y la operación de cada uno de ellos impide la liberación de tres toneladas de CO2 y la quema de 1.300 litros de gasolina al año.