Presidente Piñera tras críticas a su Gobierno: “Vamos a tener tiempos mejores”

El Mandatario aseguró que "vamos avanzando en buena dirección, pero con fortaleza, con solvencia y eso es bueno".
Presidente Piñera tras críticas a su Gobierno: “Vamos a tener tiempos mejores”
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 12:26 horas

El presidente Sebastián Piñera aprovechó la presentación del Plan de Desarrollo Regional de O'Higgins para defender la gestión económica de su Gobierno, apoyado en las cifras dadas a conocer por el Banco Central.

El Mandatario afirmó que "vamos avanzando en buena dirección, pero con fortaleza, con solvencia y eso es bueno porque significa que vamos a tener tiempos mejores, aunque algunos piensan que tienen que llegar más rápido. Y por supuesto, vamos a trabajar para que lleguen más rápido y a todos los hogares de Chile".

El jefe de Estado argumentó sus declaraciones citando el último Informe de Política Monetaria (IpoM), en el cual se proyecta que la economía chilena crecerá un 4% este 2018, mientras que la inversión debería expandirse este y el próximo año.

Imagen foto_00000002

Respecto al crecimiento de un 4%, Piñera señaló que "algunos dicen que es poco. Yo pienso que es el triple de lo que crecimos el año anterior, lo que nos pone a la cabeza de América Latina, que nos permite crecer más que el promedio del mundo y qué nos permite también recuperar ese liderazgo y ese dinamismo que desgraciadamente habíamos perdido".

En la misma línea, explicó que "la inversión va a crecer este año entre 5% y 6% y recuerdo que en los años anteriores venía cayendo sistemáticamente. Y la productividad, que era negativa, es decir que nos frenaba, este año va a ser positiva y un motor que nos empuja".

Por otra parte, volvió a referirse a la actuación de Carabineros por el homicidio de Camilo Catrillanca en noviembre, diciendo que se debe condenar a los que no están cumpliendo con su deber, pero que esto no debe englobar a toda la policía uniformada, por la cual dijo tener "el mayor aprecio y una gran gratitud".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 21:13 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.