Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera pide a EEUU y China terminar con su guerra comercial

Presidente Piñera pide a EEUU y China terminar con su guerra comercial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.

Presidente Piñera pide a EEUU y China terminar con su guerra comercial
Sábado 17 de noviembre de 2018 07:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la delegación chilena en la ceremonia de clausura del CEO Summit APEC, en Papúa Nueva Guinea, donde los principales ejecutivos de negocios de las 21 economías del bloque comercial establecen conexiones con líderes empresariales, jefes de Gobierno y ministros de Economía y Relaciones Exteriores.

Durante su presentación, el mandatario hizo un llamado a poner fin a la guerra comercial entre China y EE.UU. "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.

Uno de los grandes desafíos del Gobierno es convertir a Chile en el primer país latinoamericano con un crecimiento integral, inclusivo y sustentable. "Nuestra meta, nuestra misión es transformar a Chile desde la colonia más pobre de Latinoamérica en el país más desarrollado, y para eso tenemos que seguir creciendo", agregó el Presidente.

La Cumbre de CEO de APEC incluye sesiones sobre el estado de la economía global, la innovación y el futuro digital, el cambio climático y el comercio.

El jefe de Estado destacó las reformas que se están se están impulsando en Chile: tributaria para aliviar a las pymes, pensiones, salud y educación, y valoró los avances tecnológicos que se están implementado en las instituciones del Estado junto con transformar a Chile como plataforma hacia la inversión.

"Estoy convencido que la mejor forma de llegar al desarrollo es desatando esas fuerzas de libertad que unen y motivan las iniciativas de las personas para tener la capacidad e inteligencia de innovar y emprender nuevos proyectos", dijo el mandatario.

El 69% de las exportaciones chilenas se dirigen a APEC, con un crecimiento medio anual de 8% entre 1994 y 2017, mientras que un 58% de las inversiones en Chile provienen desde la región APEC.

Un mercado de suma importancia para Chile y durante su estadía en Papúa Nueva Guinea, el Presidente Piñera realizará la invitación formal a los líderes políticos y empresariales APEC para la próxima edición 2019 que tendrá como sede a Santiago de Chile.

Posteriormente, el mandatario sostuvo una reunión de trabajo de líderes APEC con el Foro Consultivo Empresarial conocido como ABAC (APEC Business Advisory Council).

El foro está conformado por tres empresarios relevantes de cada economía miembro de la APEC. Junto al jefe de Estado se encontraban el presidente de China, Xi Jinping, y el líder de Corea del Sur, Moon Jae-in.

El objetivo de esta reunión es crear una cooperación efectiva del mundo empresarial con el proceso interregional a través de mecanismos de cooperación, el CPTPP, Alianza del Pacífico, o el RCEP (Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional), que consoliden la zona de libre comercio más grande del mundo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios