Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera: "Ninguna política migratoria puede separar a las familias"

Presidente Piñera: "Ninguna política migratoria puede separar a las familias"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Jefe de Estado destacó la reforma migratoria impulsada por su administración, que busca promover una migración regulada, ordenada y segura.

Presidente Piñera: "Ninguna política migratoria puede separar a las familias"
Miércoles 20 de junio de 2018 13:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, expresaron este miércoles el dolor y desgarro que les produjeron las imágenes de niños separados de sus padres por infringir las leyes migratorias en Estados Unidos.

"Ninguna política migratoria puede separar a las familias. Ninguna política migratoria puede dejar de cuidar, acoger y proteger a los niños. Ninguna política migratoria debe dividir o separar a las familias. Ése es un principio universal, es un principio que más que nada refleja un valor, refleja una consideración y aprecio por los niños", dijo el Mandatario al inaugurar junto a la Primera Dama una sala cuna y jardín infantil en Santiago que tiene una importante cantidad de niños de familias migrantes.

Por su parte, la Primera Dama añadió: "me parece una situación inmoral porque creo que los niños, y su principal derecho, como lo hemos dicho también como Gobierno, es de vivir con los padres o quienes los adopten o quienes se hagan cargo de ellos. Por lo tanto, separarlos por razones de cualquier política de Estado no corresponde. No puede haber nada que vulnere el derecho de esos niños. A todos nos pareció aberrante, pero sobre todo muy doloroso. Es inhumano y cruel".

El Jefe de Estado destacó la reforma migratoria impulsada por su administración, que busca promover una migración regulada, ordenada y segura, "siempre respetando, cuidando y protegiendo a todos los niños y nunca separando a la familia".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios