Presidente Piñera: "Ninguna política migratoria puede separar a las familias"

El Jefe de Estado destacó la reforma migratoria impulsada por su administración, que busca promover una migración regulada, ordenada y segura.
Presidente Piñera: "Ninguna política migratoria puede separar a las familias"
Nacional , Miércoles 20 de junio de 2018 a las 13:35 horas

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, expresaron este miércoles el dolor y desgarro que les produjeron las imágenes de niños separados de sus padres por infringir las leyes migratorias en Estados Unidos.

"Ninguna política migratoria puede separar a las familias. Ninguna política migratoria puede dejar de cuidar, acoger y proteger a los niños. Ninguna política migratoria debe dividir o separar a las familias. Ése es un principio universal, es un principio que más que nada refleja un valor, refleja una consideración y aprecio por los niños", dijo el Mandatario al inaugurar junto a la Primera Dama una sala cuna y jardín infantil en Santiago que tiene una importante cantidad de niños de familias migrantes.

Por su parte, la Primera Dama añadió: "me parece una situación inmoral porque creo que los niños, y su principal derecho, como lo hemos dicho también como Gobierno, es de vivir con los padres o quienes los adopten o quienes se hagan cargo de ellos. Por lo tanto, separarlos por razones de cualquier política de Estado no corresponde. No puede haber nada que vulnere el derecho de esos niños. A todos nos pareció aberrante, pero sobre todo muy doloroso. Es inhumano y cruel".

El Jefe de Estado destacó la reforma migratoria impulsada por su administración, que busca promover una migración regulada, ordenada y segura, "siempre respetando, cuidando y protegiendo a todos los niños y nunca separando a la familia".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 21:54 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 21:30 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".