Presidente Piñera firma proyecto de ley que aumenta subvención a niños del Sename

Aumenta las subvenciones en 25% a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.
Presidente Piñera firma proyecto de ley que aumenta subvención a niños del Sename
Nacional , Martes 3 de abril de 2018 a las 13:11 horas

El Presidente Sebastián Piñera firmó la mañana de este martes el proyecto que aumenta las subvenciones en 25% a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En su alocución, el Primer Mandatario se refirió a los cuestionamientos surgidos por la "Comisión de Infancia", que aborda -fuera del Congreso y en una lógica de "acuerdos nacionales"- las necesidades y urgencias de dicho sector, criticando que partidos de oposición se restaran de la instancia.

En este sentido, indicó que "no puedo imaginar que un parlamentario se niegue a colaborar para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y, especialmente, los más vulnerables y los más vulnerados y, por tanto, tengo plena confianza en que este proyecto, igual como muchas otras medidas que tomaremos, van a contar con un apoyo mayoritario, entusiasta y oportuno del Congreso".

Y añadió: "Esta iniciativa de un nuevo trato con nuestros niños va a significar proyectos de ley que, por supuesto, van a ser discutidos en el Congreso, pero eso no obsta a que podamos mejorar el proceso prelegislativo buscando aportes, contribuciones".

Asimismo, e igualmente haciendo frente a las críticas, enfatizó que esta instancia "no desmerece al Congreso y, por esa razón, yo, a pesar que he leído las declaraciones, le pido al Partido Comunista, al Partido Socialista, que recapaciten. Las puertas van a estar abiertas para que ellos puedan incorporarse a una iniciativa tan hermosa, tan necesaria, tan urgente y que interpreta tan fielmente el espíritu de los chilenos, como es un nuevo trato con nuestros niños".

Cabe recordar que la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), decidió no participar de la comisión. En contraste, sí asistieron los diputados Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y Natalia Castillo (Revolución Democrática), como representantes del Frente Amplio, recibiendo críticas de Pamela Jiles, quien preside la Comisión de Familia de la Cámara Baja.

 

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.