Presidente Piñera firma proyecto de ley para registrar nombres de hijos no nacidos

El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados.
Presidente Piñera firma proyecto de ley para registrar nombres de hijos no nacidos
Nacional , Jueves 16 de agosto de 2018 a las 13:09 horas

El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves el proyecto de Ley Mortinato, para que padres puedan dar nombre a los hijos que mueren antes de nacer.

Con la medida, el Primer Mandatario busca que se les de "un trato humano" y se recuerde aquellas perdidas.

Según afirmó en rueda de prensa, los padres que han pedido un hijo "han perdido algo que es esencial en sus vidas y no quieren que se vaya, que se olvide, sino que quieren de cierta forma mantenerlo".

Además, pretende que con el proyecto se cree un registro civil, "nacional, especial", para que los familiares inscriban los nombres y apellidos de sus "hijos fallecidos y no nacidos, individualizando su sexo y también el nombre de la madre y el padre".

El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados "con cariño, con ternura, con pena, pero también con algo de esperanza".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La lluvia estará con intermitencia este 18 de septiembre en la zona central
Nacional 09:01 Desde la Dirección Meteorológica de Chile precisaron que el fenómeno culminará este martes en varias partes del país.
Último balance de Carabineros: A 24 sube cifra de fallecidos en Fiestas Patrias
Nacional 17/09/2018 La mayoría de éstos ocurrió fuera de la Región Metropolitana, siendo 6 muertos correspondientes a accidentes producidos por la pérdida del control del automóvil.
Regiones 17/09/2018 Una de las novedades que tiene esta versión de La Pampilla 2018 es la utilización de un moderno dron que está a cargo de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Nacional 17/09/2018 El jefe comunal también informó que casi 5.000 personas han comprado vasos reutilizables y eso ha permitido evitar el uso de más de 18 mil vasos desechables, equivalentes a casi 200 kilos de basura.