Presidente Piñera encabezó entrega de 253 vehículos nuevos para Carabineros

La meta es minimizar las posibilidades de que un ciudadano sufra un delito y, si así fuera, otorgar una respuesta lo más eficaz posible.
Presidente Piñera encabezó entrega de 253 vehículos nuevos para Carabineros
Nacional , Sábado 7 de abril de 2018 a las 16:46 horas

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la ceremonia de entrega de 253 nuevos vehículos que desde hoy pasaron a reforzar las labores de patrullaje preventivo y control de Carabineros a lo largo del país.

"Cuando la mayoría de nuestros compatriotas dice vivir con miedo y con temor frente a la delincuencia, frente al narcotráfico y el terrorismo, ese país está sacrificando su libertad. Por eso el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo tiene no sólo un sentido ciudadano y constitucional. Tiene un profundo sentido ético y moral", señaló el mandatario durante la ceremonia.

En la actividad el Presidente Piñera hizo entrega simbólica de las llaves a los efectivos de Carabineros que conducirán los nuevos vehículos.

 Imagen foto_00000001

Se trata de 253 unidades móviles destinadas a reforzar la presencia policiaca en las calles. La meta es minimizar las posibilidades de que un ciudadano sufra un delito y, si así fuera, otorgar una respuesta lo más eficaz posible.

"Estoy seguro de que con esta entrega que estamos haciendo hoy día – que van a ser parte de un incremento mucho mayor en el equipamiento y la tecnología de Carabineros – les estamos dando un segundo aire. Estos vehículos han sido construidos, fabricados especialmente para policías. Tienen mayor seguridad, mayor velocidad y en consecuencia permiten mayor cobertura y alcance", agregó el Presidente Piñera.

Con ese objetivo en mente, la actividad contó con la presencia de 1.000 efectivos de la Escuela de Suboficiales "Fabriciano González Urzúa", quienes formaron simbólicamente en representación de los carabineros que dejan de cumplir funciones administrativas para pasar a brindar servicios en unidades operativas del país.

 Imagen foto_00000002

 PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".