Presidente Piñera dijo que busca “acuerdo razonable” para la identidad de género

"Un presidente no puede eludir un tema por no querer provocar un problema, el gobierno tomó posición y está buscando un acuerdo".
Presidente Piñera dijo que busca “acuerdo razonable” para la identidad de género
Nacional , Miércoles 11 de abril de 2018 a las 11:14 horas

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que el Gobierno está buscando un "acuerdo razonable" para el proyecto de identidad de género que se tramita en comisión mixta de senadores y diputados.

En entrevista con el matinal Bienvenidos, de Canal 13, el mandatario detallo que el acuerdo consiste en lo siguiente: "bajo los 14 años, acompañar y no intervenir; entre los 14 y los 18 años, permitir el cambio de sexo registral con el acuerdo de los padres y exámenes; y sobre los 18 años, cada uno es libre de hacer lo que desee".

"Los menores de 14 años que pueden tener síntomas, creemos que no debemos intervenir porque es prematuro, no podemos permitirles ni cambio de sexo en el Registro Civil ni mucho menos operaciones para alterar biológicamente", explicó.

"Entre 14 y 18 años en que esta situación se define, proponemos que puedan hacer cambio registral en el Registro Civil, pero con la aprobación de los padres porque nadie sabe mejor lo que es bueno para el hijo que los padres", añadió Piñera.

Añadió que "un presidente no puede eludir un tema por no querer provocar un problema, el gobierno tomó posición y está buscando un acuerdo".

También dijo que "las personas homosexuales, lesbianas, gay, trans, tienen la misma dignidad de todos, es una condición, no es una enfermedad, tenemos que respetar esa condición, tenemos que ser capaces de tomar decisiones".

"Yo no soy partidario de en cierta forma banalizar porque el sexo biológico, la genética tiene importancia... hay que buscar un justo equilibrio", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Nacional 11:00 Dentro de las conductas relacionadas con el fenómeno de la distracción, el estudio determinó que a nivel general casi un tercio de los peatones cruza las calles escuchando música.