Presidente Piñera confirmó el retiro del "Comando Jungla" de la Araucanía

El jefe de Estado anunció que "vamos a retirar al Gope, pero vamos a reforzar las fuerzas especiales en La Araucanía.
Presidente Piñera confirmó el retiro del "Comando Jungla" de la Araucanía
Nacional , Sábado 8 de diciembre de 2018 a las 14:31 horas

En medio del consejo de gabinete que se realiza en Quillota, el Presidente Sebastián Piñera confirmó este sábado que se retirará el Gope de Carabineros de La Araucanía, pero que se reforzarán las fuerzas especiales en la zona.

"En materia de Araucanía vamos a reforzar el plan Araucanía en sus cuatro pilares -diálogo y acuerdos, desarrollo económico y social, revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios- y también el tema de la seguridad", destacó el Mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que "vamos a retirar al Gope, pero vamos a reforzar las fuerzas especiales en La Araucanía que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en La Araucanía".

El plan "Impulso Araucanía" se ha visto dificultado tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, durante un operativo de Carabineros en Ercilla.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló sobre el retiro del Gope que "serán reemplazados con carabineros de Fuerzas Especiales porque hemos llegado a la conclusión que a través de fortalecer y potenciar la dotación de Fuerzas Especiales de la zona podemos obtener mejores resultados en materia de seguridad y dar mayores garantías de que los procedimientos que se utilicen van a ser siempre los correctos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.