Presidente Piñera aumentó apariciones en TV en los últimos tres meses

"Se apropió del protagonismo de la agenda gubernamental", analizan desde Conecta Media, empresa que realizó el estudio.
Presidente Piñera aumentó apariciones en TV en los últimos tres meses
Nacional , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 09:08 horas

Durante los últimos tres meses, Piñera tomó protagonismo en la agenda mediática y la de su Gobierno, aumentando así su presencia en TV.

El Mandatario aumentó en un 62% sus apariciones en los medios. "Se apropió del protagonismo de la agenda gubernamental", analizan desde Conecta Media, empresa que realizó el estudio.

Informe realizado por la empresa de análisis de medios Conecta Media, que según publica El Mercurio, constató el tiempo de las apariciones del Mandatario en los noticieros entre mayo y octubre, dando cuenta de que el 62 por ciento de los segundos se concentró en los últimos tres meses.

Entre mayo y julio, Sebastián Piñera, estuvo en pantalla 7.050 segundos, casi dos horas, mientras que desde agosto a octubre el tiempo se incrementó a 11.734 segundos, más de tres horas, según detalla el estudio.

Luis Argadoña, director de Conecta Media, señaló a Cooperativa que el estudio también analizó el tiempo en pantalla de los secretarios de estado, y comentó "ya sea por estrategia o por impulsividad mediática, el hecho es que el Presidente se apropió del protagonismo de la agenda gubernamental".

"El impacto más relevante es que el Gobierno en su conjunto aumenta su presencia pública en casi 40 por ciento respecto a los tres meses previos", sentenció Argandoña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 17:38 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 17:18 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.