Presidente Piñera asistió a velatorio de compositor Vicente Bianchi

El velatorio del artista se realiza en el Salón Claudio Arrau, y durante la jornada de este martes estará abierto al público para quienes deseen asistir, con un libro de condolencias.
Presidente Piñera asistió a velatorio de compositor Vicente Bianchi
Nacional , Martes 25 de septiembre de 2018 a las 07:30 horas

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Teatro Municipal de Santiago para despedir al destacado compositor y premio nacional Vicente Bianchi, quien murió hoy a los 98 años de edad. Lo hizo en compañía de la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, y ambos participaron en la guardia de honor junto al féretro.

El velatorio del artista se realiza en el Salón Claudio Arrau, y durante la jornada de este martes estará abierto al público para quienes deseen asistir, con un libro de condolencias.

Durante la jornada de hoy el Presidente Piñera lamentó la muerte del maestro Bianchi y anunció duelo oficial para mañana martes en homenaje a la obra y legado del compositor.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "Hoy Chile ha perdido a un gran músico y un gran hombre: Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales, quien durante sus 98 años de vida inspiró e iluminó la música, cultura y vida de los chilenos. Hoy mi solidaridad y oraciones están con su familia y amigos".

Luego, agregó: "En reconocimiento, homenaje y gratitud a la persona, obra y legado de Vicente Bianchi, he decretado que mañana será día de Duelo Oficial en Chile".

Los homenajes de despedida comenzaron cerca de las 15 horas del lunes, cuando el féretro pasó por el Centro Cultural de La Reina Vicente Bianchi, luego por la Iglesia Santa Marta, donde hacía sus tradicionales misas a la chilena, y por el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa, comuna de la que era hijo ilustre.

El miércoles 26 de septiembre el cortejo fúnebre pasará por la Sociedad de Derecho de Autor (SCD), donde recibirá un homenaje cerca del mediodía, para luego continuar camino a la Catedral Metropolitana de Santiago, donde se realizará una misa a la chilena a las 14 horas, y además se presentará un homenaje a cargo de los dos elencos estables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: el Ballet Folklórico Nacional (Bafona) y la Orquesta de Cámara de Chile.

Alejandro Bianchi, hijo del compositor, informó que su padre se mantenía bien y muy lúcido, pero que una doble neumonía lo debilitó, estuvo cuatro días conectado a oxígeno y finalmente falleció.

Por su parte, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, lamentó su partida y valoró que "no sólo destacó como pianista, compositor y director de orquesta, sino que también fue el responsable de fusionar la música docta y el folklore nacional de forma magistral y de reflejar en ello su profundo amor por Chile. Todo esto le significó obtener en vida el Premio Nacional de Artes Musicales 2016, máxima distinción del Estado".

La ministra Valdés destacó que "los grandes artistas, los grandes compositores no mueren, permanecen siempre en nuestra memoria, en nuestra gratitud. Así que solo le podemos agradecer todo lo que le entregó a nuestro país".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 12:01 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Informe de Enap apunta a Esval como presunta fuente contaminante en Quintero
Negocios 10:24 “Hipótesis establece que el origen de los gases tóxicos provienen del sistema de alcantarillado de Quintero”.