Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera anuncia creación de Museo de la Democracia

Presidente Piñera anuncia creación de Museo de la Democracia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile", sostuvo Piñera.

Presidente Piñera anuncia creación de Museo de la Democracia
Domingo 19 de agosto de 2018 17:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Museo de la Democracia, "porque la democracia es un valor y no la demos por garantizada", señaló.

El mandatario adelantó la iniciativa en el programa Mese Central de Canal 13, donde puntualizó que el nuevo espacio estará ubicado en el Museo de Historia Nacional. "Queremos ampliar ese museo. Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile", sostuvo Piñera.

"Queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia. Podemos partir desde el origen de la democracia, pero que la democracia sea un valor que también sepamos reconocer, proteger y resguardar", indicó el Presidente.

"Se van a cumplir 30 años del 'no' en el plebiscito del año 1988. Yo creo que fue una decisión muy sabia del pueblo chileno, porque después de 17 años de Gobierno militar yo pensaba, y lo pienso hoy día más que nunca, que el país no solamente estaba preparado, necesitaba recuperar su democracia", dijo el jefe de Estado.

Sobre la polémica por el Museo de la Memoria, que costó la salida del cargo al ex ministro de Las Culturas, Mauricio Rojas, Piñera puntualizó que "atropellar los derechos humanos no se debe tolerar, permitir o justificar nunca, en ningún momento, tiempo o circunstancia".

"El Museo de la Memoria reconoce, recuerda, conmemora, nos hace patente para nunca olvidar una época oscura en materia de derechos humanos. Eso no tiene nada que ver con que uno pueda pensar qué llevó a Chile a destruir la democracia", agregó Piñera.

Sobre la visión de Rojas, que calificó el museo como un montaje, el Presidente reiteró que "no comparto las palabras de Rojas respecto al Museo de la Memoria. La posición de mi gobierno en materia de Derechos Humanos, es que nada justifica los atropellos".

"Sus palabras no intepretaban el sentir del gobierno", recalcó el gobernante.

PURANOTICIA

Cargar comentarios