Presidente Piñera aceptó renuncia de intendente de La Araucanía Luis Mayol

Mayol presentó su renuncia a la Intendencia luego que la bancada de diputados de la DC anunciara una acusación constitucional en su contra.
Presidente Piñera aceptó renuncia de intendente de La Araucanía Luis Mayol
Nacional , Martes 20 de noviembre de 2018 a las 21:12 horas

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la noche de este martes la renuncia del intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, en medio de la ofensiva de la oposición que pedía que la autoridad regional asumiera la responsabilidad política en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Mayol presentó su renuncia a la Intendencia luego que la bancada de diputados de la DC anunciara una acusación constitucional en su contra, criticando su actuación en medio de la crisis desatada en La Araucanía.

La autoridad regional citó a un punto de prensa donde detallará su salida, que se produce en medio de los cuestionamientos al operativo policial que terminó con el asesinato de Catrillanca, y los dichos de Mayol que prematuramente vincularon a la víctima fatal con el robo de vehículos que originó el procedimiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.