Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete

Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.

Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Domingo 21 de enero de 2018 09:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante todo este fin de semana, el Presidente electo Sebastián Piñera se habría estado contactando con los miembros de su futuro primer gabinete, enfatizándoles no revelar sus nombres hasta que se haga el anuncio oficial, el que tendría lugar el martes de la próxima semana, según plantea el diario El Mercurio.

El lugar para dar a conocer el gabinete sería la sede del Congreso en Santiago o el Palacio Causiño, tras lo que Piñera partiría de vacaciones con su familia al lago Ranco.

El matutino entrega una serie de nombres probablemente ya confirmados en sus respectivas carteras.

Así, Andrés Chadwick asumiría nuevamente en el Ministerio del Interior, mientras que Cecilia Pérez lo haría en la Secretaría General de Gobierno.

En tanto, Augusto Iglesias ocuparía la cartera de Salud; el senador RN Alberto Espina, la de Defensa; el senador UDI Hernán Larraín, la de Justicia; y la ex subsecretaria Gloria Hutt, la de Transportes.

Dentro de los nombres que también ya estarían confirmados se encuentran el de Felipe Larraín como ministro de Hacienda, y José Ramón Valente en Economía.

De acuerdo con El Mercurio, el diputado y presidente de RN, Cristian Monckeberg podría ocupar la Segpres, aunque también una cartera fuera del sector político.

El anuncio del futuro gabinete se ha desarrollado en total reserva, pero según precisó este sábado Andrés Chadwick será "en los próximos días".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios