Presidente del PPD: “Tenemos que superar lo que pasó con Ricardo Lagos”

El partido proclamaría a Alejandro Guillier como su carta presidencial este fin de semana.
Presidente del PPD: “Tenemos que superar lo que pasó con Ricardo Lagos”
Nacional , Martes 9 de mayo de 2017 a las 11:48 horas

Este sábado el PPD decidirá si Alejandro Guillier es finalmente la carta presidencial de dicho partido, luego de la bajada de su primera opción oficial, Ricardo Lagos.

Ante esto, el Presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete aseguró que se debe "dar vuelta la página" con lo sucedido y mirar para adelante de cara a las elecciones.

"Hoy tenemos que pasar el duelo de Ricardo Lagos y ver que tenemos un candidato que tenemos que apoyar y que los partidos tenemos que salir al rescate de la nueva confianza entre sociedad y política", dijo a radio Agricultura.

El líder del PPD confía en que, "vamos a tener una buena disputa y la Democracia Cristiana que optó por un camino de identificación, es muy bueno que lo conozcamos, para que en la segunda vuelta, aquellas fuerzas que tenemos una mirada más bien progresista, podamos ver en qué nos parecemos, en qué nos diferenciamos y de qué manera nos vamos a apoyar en segunda vuelta" dijo.

Mientras que sobre Alejandro Guillier señala, "él efectivamente tiene una mirada de cómo vamos a sintonizar partido político y ciudadanía en un proyecto inclusivo y eso hace que su carácter de independiente, de miradas de que los movimientos sociales, que la mirada más ciudadana debe ser incorporada en la tarea de los partidos" aseguró Navarrete a Radio Agricultura.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 40 mil personas viven en al menos 700 campamentos en Chile
Nacional 10:38 Encuesta de Fundación Un Techo para Chile muestra la realidad de los campamentos en el país.
Diario Marca ubicó a Claudio Bravo como el peor arquero de la temporada
Deportes 14:18 El citado medio resaltó que el cancerbero criollo haya sido relegado en el arco del Manchester City durante la actual temporada por el brasileño Ederson.