Presidente del Consejo de Defensa del Estado anunció su renuncia

Juan Ignacio Piña se despidió con una carta de los funcionarios del CDE.
Presidente del Consejo de Defensa del Estado anunció su renuncia
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 09:12 horas

Durante la tarde del miércoles, el Presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, anunció su renuncia -a tres días de tener que dejar por protocolo su cargo- a través de un correo electrónico enviado a la Presidencia de la República. 

Según consigna Emol, aunque la decisión ya estaba tomada hace más de un mes, Piña explicó a los funcionarios de la institución que no lo había dado a conocer públicamente, puesto que "no quise que la noticia pudiera empañar una cuenta pública que debía mostrar sin distracciones la fortaleza institucional y los sólidos resultados del Consejo".

La renuncia implica que Michelle Bachelet no sólo deberá nombrar al nuevo presidente del CDE antes del 11 de marzo -lo que igualmente debía hacer antes de la salida del abogado-, sino que además tendrá que designar a un nuevo consejero que reemplace a Piña.

Piña asumió como Presidente del Consejo de Defensa del Estado el 11 de marzo de 2014, luego de haber sido nombrado en este cargo por el Presidente Sebastián Piñera, con quien trabajó como Subsecretario y Ministro(s) de Justicia.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.