Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de RN: "Puede haber 'pinochetismo', pero se condenan violaciones a los DD.HH."

Presidente de RN: "Puede haber 'pinochetismo', pero se condenan violaciones a los DD.HH."

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desbordes aseguró también que la violación de derechos fundamentales "durante la dictadura o gobierno militar es un hecho de la causa".

Presidente de RN: "Puede haber 'pinochetismo', pero se condenan violaciones a los DD.HH."
Lunes 17 de diciembre de 2018 17:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió a los dichos de la diputada Camila Flores, quien se declaro "pinochetista" durante el último Consejo General del partido.

Aunque manifestó su preferencia a no cambiar de tema, Desbordes declaró que en "Renovación Nacional siempre ha habido pinochetismo. Eso no es ningún misterio".

"No creo que (los pinochetistas) hayan estado durmiendo. Siempre ha sido tema dentro de los consejos que un sector es pinochetista. Eso es así, pero con todos hemos conversado y puede haber pinochetismo, pero no hay duda de que hay condena absoluta a las violaciones a los derechos humanos".

El timonel de RN aseguró que la violación de derechos fundamentales "durante la dictadura o gobierno militar es un hecho de la causa".

La postura fue compatida por representantes de otras organizaciones, como por ejemplo la UDI, cuyo militante, el diputado Jaime Bellolio, aseguró que pinochetismo en la derecha "siempre ha habido".

"Yo no creo que haya más que antes, yo creo que son menos que antes, están cada vez más aislados. Lo que pasa es que ahora, en la lógica electoral, salen con más voces y yo creo que es el camino incorrecto. Puede servirte en la próxima elección, pero significa renunciar al futuro", agregó Bellolio.

Por su parte, el vicepresidente de Evópoli, diputado Francisco Undurraga, manifestó que no cree que haya una "involución" hacia el pinochetismo, y aseguró que son más bien "expresiones personales".

Hasta la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al tema y señaló: "Nosotros vemos la diferencia como una virtud, no como una dificultad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios