Presidente de los notarios: “Proyecto busca debilitar la fe pública en Chile"

Además, cuestionó la creación de un fedatario, ministros de fe con presencia y competencia en todo el país, facultados para dar fe de ciertos hechos, como autorizar firmas.
Presidente de los notarios: “Proyecto busca debilitar la fe pública en Chile"
Nacional , Martes 4 de septiembre de 2018 a las 10:33 horas

El presidente de la Asociación de Notarios y Conservadores de Bienes Raíces, Alfredo Martin, afirmó que el proyecto de modernización del sector, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, pretende "debilitar la fe pública en Chile".

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el dirigente gremial partió criticando la medida que pondrá fin a los cargos vitalicios hasta los 75 años o al cumplirse 21 en un mismo cargo.

Según Martin, lo de los 75 años "está establecido desde el año 95. Esto de los 75 años es la regla general, lo del cargo vitalicio es una cosa excepcional".

Respecto a los 21 años, afirmó que la medida "precarizará" el sector. "Yo creo que esto de los 21 años es una cosa profundamente antojadiza y arbitraria porque no tiene ningún sentido", aseguró Martin.

"Nosotros tenemos que considerar que nuestra función es altamente profesionalizada y especializada. Por eso yo veo que el proyecto tiene como rumbo final debilitar la fe pública en Chile", agregó Martin.

Además, cuestionó la creación de un fedatario, ministros de fe con presencia y competencia en todo el país, facultados para dar fe de ciertos hechos, como autorizar firmas.

Al respecto, Martin aseveró que es una figura "tremendamente peligrosa" y que "nosotros la miramos como un factor de alto riesgo", según dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.