Presidente de la Cámara: Doblaremos sesiones en Congreso para sacar proyectos

Presidente de la Cámara recalcó que "no me va a temblar la mano para citar y convocar a todos los parlamentarios a legislar".
Presidente de la Cámara: Doblaremos sesiones en Congreso para sacar proyectos
Nacional , Martes 2 de enero de 2018 a las 12:44 horas

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), afirmó que, de ser necesario, doblarán las sesiones en el Congreso para sacar adelante la agenda legislativa del Gobierno.

Tras el comité político, Espinoza sostuvo que "hay claridad que los proyectos de educación tienen prioridad, (...) van a tener un trámite legislativo rápido en las próximas semanas y también identidad de género, y diversas materias, como la Subsecretaria de la Niñez".

En esa línea, indicó que "si es necesario me he comprometido como presidente de la Cámara que dentro del marco de mis facultades reglamentarias, si yo tengo que convocar a más sesiones lo voy a hacer, como corresponda".

"Tengo la prerrogativa y la facultad reglamentaria que me otorga la Corporación para que, si es necesario y tenemos urgencias legislativas que haya proyectos que sacar adelante, si tenemos que hacer el doble de sesiones legislativas en el mes de enero, las vamos a hacer", añadió.

Es por esto que el presidente de la Cámara recalcó que "no me va a temblar la mano para citar y convocar a todos los parlamentarios a legislar".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 09:52 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Tres jóvenes mueren calcinados en accidentes de tránsito cercano a Rapel
Regiones 13:24 Otras dos personas se encuentran con heridas y quemaduras de gravedad internadas en Hospital de Rancagua.