Presidente de la Cámara: Doblaremos sesiones en Congreso para sacar proyectos

Presidente de la Cámara recalcó que "no me va a temblar la mano para citar y convocar a todos los parlamentarios a legislar".
Presidente de la Cámara: Doblaremos sesiones en Congreso para sacar proyectos
Nacional , Martes 2 de enero de 2018 a las 12:44 horas

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), afirmó que, de ser necesario, doblarán las sesiones en el Congreso para sacar adelante la agenda legislativa del Gobierno.

Tras el comité político, Espinoza sostuvo que "hay claridad que los proyectos de educación tienen prioridad, (...) van a tener un trámite legislativo rápido en las próximas semanas y también identidad de género, y diversas materias, como la Subsecretaria de la Niñez".

En esa línea, indicó que "si es necesario me he comprometido como presidente de la Cámara que dentro del marco de mis facultades reglamentarias, si yo tengo que convocar a más sesiones lo voy a hacer, como corresponda".

"Tengo la prerrogativa y la facultad reglamentaria que me otorga la Corporación para que, si es necesario y tenemos urgencias legislativas que haya proyectos que sacar adelante, si tenemos que hacer el doble de sesiones legislativas en el mes de enero, las vamos a hacer", añadió.

Es por esto que el presidente de la Cámara recalcó que "no me va a temblar la mano para citar y convocar a todos los parlamentarios a legislar".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.