Presidente de la Cámara: Doblaremos sesiones en Congreso para sacar proyectos

Presidente de la Cámara recalcó que "no me va a temblar la mano para citar y convocar a todos los parlamentarios a legislar".
Presidente de la Cámara: Doblaremos sesiones en Congreso para sacar proyectos
Nacional , Martes 2 de enero de 2018 a las 12:44 horas

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), afirmó que, de ser necesario, doblarán las sesiones en el Congreso para sacar adelante la agenda legislativa del Gobierno.

Tras el comité político, Espinoza sostuvo que "hay claridad que los proyectos de educación tienen prioridad, (...) van a tener un trámite legislativo rápido en las próximas semanas y también identidad de género, y diversas materias, como la Subsecretaria de la Niñez".

En esa línea, indicó que "si es necesario me he comprometido como presidente de la Cámara que dentro del marco de mis facultades reglamentarias, si yo tengo que convocar a más sesiones lo voy a hacer, como corresponda".

"Tengo la prerrogativa y la facultad reglamentaria que me otorga la Corporación para que, si es necesario y tenemos urgencias legislativas que haya proyectos que sacar adelante, si tenemos que hacer el doble de sesiones legislativas en el mes de enero, las vamos a hacer", añadió.

Es por esto que el presidente de la Cámara recalcó que "no me va a temblar la mano para citar y convocar a todos los parlamentarios a legislar".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.