Presidente de Evopoli pide a Intendente designado "dejar de lado admiraciones por Pinochet"

Francisco Undurraga se refiere a la designación de Jorge Ulloa en la Intendencia del Biobío.
Presidente de Evopoli pide a Intendente designado "dejar de lado admiraciones por Pinochet"
Nacional , Martes 27 de febrero de 2018 a las 11:34 horas

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, llamó al intendente designado del Biobío, Jorge Ulloa, a dejar de lado las "admiraciones históricas" por Augusto Pinochet. La designación del diputado saliente causó polémica por las defensas que ha hecho en la Cámara del régimen militar.

En entrevista con Tele13 Radio, Undurraga señaló que "aquí hay un solo líder que es Sebastián Piñera y estamos trabajando por un programa que es el de Chile Vamos, las agendas en torno al pasado y las admiraciones históricas, estimo, que deben quedar de lado".

Consultado si Ulloa debe abtenerse se hacer comentarios en defensa del régimen de Pinochet, Undurraga contestó que "desde luego, uno cuando pasa a ser funcionario del gobierno... pasa a ser funcionario del mismo. Es obvio, pero es así".

Respecto a los nombramientos de intendentes, Undurraga de mostró satisfecho y dijo que RN y UDI son "son más grandes que Evópoli, nosotros no esperábamos tener el mismo peso. Sabemos cuánto calzamos y en ese contexto hemos presentado una batería de personas".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.