Presidente de Evopoli pide a Intendente designado "dejar de lado admiraciones por Pinochet"

Francisco Undurraga se refiere a la designación de Jorge Ulloa en la Intendencia del Biobío.
Presidente de Evopoli pide a Intendente designado "dejar de lado admiraciones por Pinochet"
Nacional , Martes 27 de febrero de 2018 a las 11:34 horas

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, llamó al intendente designado del Biobío, Jorge Ulloa, a dejar de lado las "admiraciones históricas" por Augusto Pinochet. La designación del diputado saliente causó polémica por las defensas que ha hecho en la Cámara del régimen militar.

En entrevista con Tele13 Radio, Undurraga señaló que "aquí hay un solo líder que es Sebastián Piñera y estamos trabajando por un programa que es el de Chile Vamos, las agendas en torno al pasado y las admiraciones históricas, estimo, que deben quedar de lado".

Consultado si Ulloa debe abtenerse se hacer comentarios en defensa del régimen de Pinochet, Undurraga contestó que "desde luego, uno cuando pasa a ser funcionario del gobierno... pasa a ser funcionario del mismo. Es obvio, pero es así".

Respecto a los nombramientos de intendentes, Undurraga de mostró satisfecho y dijo que RN y UDI son "son más grandes que Evópoli, nosotros no esperábamos tener el mismo peso. Sabemos cuánto calzamos y en ese contexto hemos presentado una batería de personas".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente presentó plan de Desarrollo para Tarapacá por $140 mil millones
Nacional 23/10/2018 "Estamos comprometidos a construir 7.610 nuevas viviendas y a entregar más de 10 mil subsidios para mejorar las viviendas existentes" es parte de los anuncios del Presidente.
Algo huele mal en los recorridos de micros locales en el Gran Valparaíso: Hace más de 6 años que no hay licitación
Regiones 23/10/2018 Seremi de Transportes aplaza nuevamente licitación de recorridos de micros en el Gran Valparaíso.