Presidente asiste al tedeum evangélico: Inquietud por posibles manifestaciones

La principal preocupación del Gobierno es que se repitan los insultos que recibió la Presidenta Michelle Bachelet en el tedeum evangélico del año pasado.
Presidente asiste al tedeum evangélico: Inquietud por posibles manifestaciones
Nacional , Domingo 16 de septiembre de 2018 a las 07:11 horas

Con gran expectación se espera el tedeum evangélico, que se realizará a contar de las 11 horas de este domingo en la catedral y al que asistirán el Presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel, ministros y otras altas autoridades del país. No concurrirán los presidentes del Senado, Carlos Montes, y de la Cámara de Diputados, Maya Fernández.

El Gobierno está inquieto por las amenazas de manifestaciones en contra del mandatario por el apoyo del Ejecutivo al cambio de sexo legal para los menores de 14 a 18 años en la Ley de Identidad de Género. Además, los evangélicos temen que otras iniciativas valóricas, como la eutanasia, el matrimonio homosexual y la adopción homoparental, encuentren eco en La Moneda por las presiones sociales.

La principal preocupación del Gobierno es que se repitan los insultos que recibió la Presidenta Michelle Bachelet en el tedeum evangélico del año pasado, además de las duras críticas desde el púlpito por parte de los pastores, con motivo de la ley de aborto en tres causales. En aquella oportunidad, a la mandataria incluso el gritaron "asesina" en la catedral evangélica.

Por lo mismo, este año La Moneda pidió garantías de respeto hacia el Presidente Piñera y en la noche del miércoles 12 pasado, cuando se aprobó la ley de Identidad de Género, el obispo evangélico Eduardo Durán, quien encabezará el tedeum, comunicó a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que la ceremonia se realizará en un marco de respeto hacia el mandatario. Es la segunda vez que Piñera asiste como jefe de Estado a dicho templo. El 25 de marzo pasado lo hizo con motivo de un servicio especial al iniciarse su Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera lamentó que Comisión de Familia no aprobara presupuesto para el Sename
Nacional 12:33 "Se cortaron los fondos para que el Sename pueda aportar recursos a los organismos colaboradores del Sename, y poner a los niños primeros en la fila, eso es un tema tendremos que ver en los días que vienen".
Incendio afecta a edificio residencial en la comuna de Ñuñoa
Nacional 12:43 Equipos de emergencia trabajan en el lugar ubicado en Mujica con Condell.