Presidente argentino Mauricio Macri llega a Chile para firmar acuerdos bilaterales

Argentina y Chile están negociando un Acuerdo de Libre Comercio.
Presidente argentino Mauricio Macri llega a Chile para firmar acuerdos bilaterales
Nacional , Martes 27 de junio de 2017 a las 13:35 horas

Durante la mañana de este martes, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Santiago en una visita marcada por acuerdos bilaterales de distintas índoles, principalmente en materia económica, ya que ambos países están negociando precisamente un Acuerdo de Libre Comercio.

El líder trasandino tras arribar a suelo nacional participó de una ceremonia en el ex Congreso Nacional en compañía del Presidente del Senado, Andrés Zaldivar y de su par de la Cámara, Fidel Espinoza.

En dicha instancia, llegaron representantes de Chile Vamos quienes aprovecharon el encuentro, para plantearle su preocupación por la lentitud -según dicen- en la extradición de Galvarino Apablaza, quien es sindicado como el autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán.

Según relató el senador Hernán Larraín, le pudieron expresar la solicitud de que agilice el proceso, sin embargo esto causó incomodidad en Zaldivar y Espinoza quienes aseguraron que "no era el momento" para hablarlo, consigna Emol.

Tras esto se realizó un almuerzo en el Palacio de La Moneda donde se llevará a cabo una ceremonia de firma de acuerdos bilaterales. A las 17 horas, el Presidente Macri asistirá al foro empresarial "La Estrategia de Inserción Internacional de Argentina y la Integración con Chile", organizado por Sofofa y el Consejo Empresarial Chile-Argentina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular