Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta promulga ley que elimina pago de 5% de salud a adultos mayores

Presidenta promulga ley que elimina pago de 5% de salud a adultos mayores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Presidenta resaltó el aporte que las personas mayores han hecho por Chile y sostuvo que "como país debemos encontrar formas de devolverles la mano".

Presidenta promulga ley que elimina pago de 5% de salud a adultos mayores
Jueves 8 de octubre de 2015 14:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este jueves la ley que elimina el descuento de 5% por cotización de salud a adultos mayores pensionados.

Se trata de una iniciativa que beneficiará a 340 mil personas que tienen 65 años o más y que se traduce en una mejora en el monto de sus pensiones. La diferencia en el pago de cotización de salud será asumida por el Estado para así asegurar que los beneficiarios mantengan los derechos al régimen de salud que están adscritos.

La cotización de salud de los jubilados bajará primero a 3% y cuando se cumpla un año de su promulgación el descuento se eliminará completamente.

En la ceremonia realizada en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, la Presidenta resaltó el aporte que las personas mayores han hecho por Chile y sostuvo que "como país debemos encontrar formas de devolverles la mano".

Además de la eliminación del descuento para el plan de salud, el proyecto también considera el traspaso automático de la pensión de invalidez a la pensión de vejez para más de 244 mil personas y la ampliación de la Cuota Mortuoria para cerca de 336 mil pensionados.

El costo anual estimado de esta ley es superior a los 61 mil millones de pesos. No será necesario postular y los chilenos que accedan mantendrán todos sus beneficios actualmente vigentes.

El ministro de fuero Mario Gómez rechazó la reposición que presentó la defensa de Karadima y el sacerdote deberá concurrir al Palacio de Tribunales a declarar en la causa.


Pn/gm
AGENCIA UNO

Cargar comentarios