Presidenta Michelle Bachelet desmiente que Aleuy haya presentado renuncia

Afirmó que se tomó vacaciones porque no lo había hecho el verano pasado, debido a la emergencia provocada por los incendios forestales.
Presidenta Michelle Bachelet desmiente que Aleuy haya presentado renuncia
Nacional , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 09:35 horas

La Presidenta Michelle Bachelet desmintió la mañana de este miercoles que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, le haya presentado la renuncia. Afirmó que se tomó vacaciones porque no lo había hecho el verano pasado, debido a la emergencia provocada por los incendios forestales. De esa manera, negó que nhaya una crisis en el Gobierno por el tema de los comuneros mapuches que estuvieron en huelga de hambre.

La jefa de Estado fue abordada cuando se dirigía a una actividad fuera de La Moneda, donde expresó que "yo creo que él ha hecho un gran trabajo como subsecretario del Interior, me alegra que hoy día todo el mundo lo reconozca así, y la verdad es que hemos tenido ayer una conversación muy buena, somos amigos de muchos años, nos conocemos muchísimo, nos tenemos gran afecto, pero por sobre todo gran respeto, porque yo sé que es un hombre muy trabajador, que ha hecho un trabajo estupendo".

"Lo que él me ha planteado es que efectivamente necesita descansar porque en el verano, por los incendios, no pudo tomar vacaciones y por lo tanto que requiere tener vacaciones, cosa que hemos acordado", añadió.

"Él no me ha presentado ninguna renuncia, lo que yo pediría es que no hagamos de una no situación una situación, porque aquí no hay una crisis en La Moneda. Por lo demás, estuvo al tanto de todo lo que se hizo mientras estaba en Argentina", enfatizó, en referencia a que Aleuy no fue consultado por el reyiro de la querella por Ley Antiterrorista en el caso de los comuneros en huelga de hambre.

"Él considera que la Presidenta de la República tiene todas las atribuciones para tomar todas las decisiones que corresponda, él tiene muy claro quién es el Presidente de la República y quien es el subsecretario o ministro, no está molesto por eso, él necesitaba descansar y a mí me ha parecido lo necesario", concluyó la mandataria.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza semana clave para el control de la violencia en la población La Legua
Nacional 07:09 Estas medidas se adoptaron el viernes pasado en una reunión encabezada por el ministro Mario Fernández.
Unión Española derrotó con lo justo a Curicó Unido y mantiene la punta del torneo
Deportes 22/10/2017 Los hispanos lograron un triunfo como visita ante la banda sangre y es puntero junto a Colo Colo a falta de cinco fechas del final del campeonato.
Deportes 22/10/2017 Los azules lograron dar vuelta el resultado con dos goles de Mauricio Pinilla, que permite seguir a tres puntos de distancia de Colo Colo y Unión Española.
Nacional 08:21 El hermano de la víctima entregó los antecedentes que permitieron la captura de este sujeto, que será formalizado este lunes en la tarde por el homicidio.