Presidenta encabezó entrega de premios Guacolda a trabajadoras del agro

En esta oportunidad, en su séptima versión, se premiaron a 12 mujeres, las que se suman a las 42 que ya han recibido su galardón en los años anteriores.
Presidenta encabezó entrega de premios Guacolda a trabajadoras del agro
Nacional , Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 16:36 horas

En el Centro Cultural La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la entrega de los premios Guacolda, entregado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) a las mujeres que trabajan en la industria frutícola.

En esta oportunidad, en su séptima versión, se premiaron a 12 mujeres, las que se suman a las 42 que ya han recibido su galardón en los años anteriores.

Este año las galardonadas fueron Betsabé Riquelme, a Ximena González, Rosa Hernández, Evelyn Riquelme, Angélica Sazo, Claudia Ugarte, Rita Rojas, Elizabeth Kölher, Paulina Nazal, Irma Muñoz, Marina Gambardella y Romy Meyer.

"Las quiero felicitar y agradecer lo que hacen por mostrar que nos la podemos, que las mujeres no necesitamos estar rindiendo examen todos los días para hacer nuestro aporte al desarrollo de nuestras familias y del país", señaló la mandataria.

Asimismo, la máxima autoridad del país destacó el crecimiento y potencialidad de las exportaciones frutícolas.

"Si en el año 90 exportábamos poco más de 700 millones de dólares en fruta fresca, el año pasado superaron los 5.200 millones. Es decir, en 25 años hemos multiplicado por 6 lo que le vendemos al mundo", indicó.

"En términos de productividad, en el sector se ha incrementado casi 4%, 3,9% para ser precisos, durante los últimos 15, 16 años, muy por encima del 1,1% de la industria, el 0,4% de la construcción o del 1,3% de la economía en su conjunto", agregó.

En esta misma línea, la mandataria reiteró la necesidad de seguir avanzando en materia de equidad de género en el mercado laboral, subrayando los avances del Gobierno en esta materia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuentran dos cuerpos al interior de un departamento en Ñuñoa: Hombre y mujer muertos
Nacional 13:15 Efectivos policiales constataron el hecho tras una denuncia de la madre de la mujer encontrada son vida.
La DC elige este domingo nueva directiva nacional en medio de crisis: Chahín es favorito
Nacional 07:04 A esta elección se presentan dos listas, una encabezada por el ex diputado Fuad Chahín, del sector moderado del partido y quien se perfila como ganador, y la segunda, por el ex presidente de la FECH, Humberto Burotto.