Presidenta de la Comisión de Educación solicita datos sobre mejoras en colegios

El primero de ellos tuvo como destinatario al propio ministro de Educación, donde se le solicita informar detalladamente respecto de las solicitudes recibidas.
Presidenta de la Comisión de Educación solicita datos sobre mejoras en colegios
Nacional , Miércoles 25 de julio de 2018 a las 18:07 horas

Frente a la polémica que surgió tras los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, que propuso la realización de bingos para responder a la problemática que deben enfrentar los colegios en materia de infraestructura, la presidenta de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, envió tres correos electrónicos pidiendo información sobre mejoras en colegios.

El primero de ellos tuvo como destinatario al propio ministro de Educación, donde se le solicita informar detalladamente respecto de las solicitudes recibidas y todos los proyectos presentados a fondos del Mineduc y del FNDR, para mejoramiento o renovación de infraestructura de establecimientos educacionales.

En ese sentido, se hace mención al grave problema de infraestructura del liceo de San Fernando, que espera una solución hace alrededor de 33 años. Cabe agregar, que este liceo cumple 77 años de vida, y tiene una matrícula de 1000 alumnos, distribuidos en 23 cursos de más de 40 alumnos incluso de 48 en salas de emergencia. Hace 31 años que son administrados por el Sistema de Administración Delegada (SAD), 10 años por la Codesser de la SNA y 21 años por la UTEM.

El segundo y tercer correo fueron enviados al alcalde Felipe Delpín (DC), presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, y Maximiliano Ríos, presidente de la comisión de educación de dicha agrupación, para que entreguen antecedentes detallados respecto de las solicitudes enviadas y todos los proyectos presentados a fondos del Mineduc y del FNDR, que tengan que ver con arreglos de colegios y liceos.

"El daño de la infraestructura de los establecimientos educacionales tiene que ver con un abandono por parte del Estado. Si hay comunas que hoy no tienen recursos para poner vidrios a los establecimientos, arreglar los baños, reparar los pisos, los techos, es porque existe una larga historia de abandono por parte del Estado. La forma de expresarse del Ministro Varela tiene que ver con no entender cuál es su rol", afirmó la diputada Girardi.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera convoca a partidos del Chile Vamos a reunión extraordinaria en su casa
Nacional 08:31 Entre los convocados se encuentran los presidentes de la UDI, RN y Evópoli, Jacqueline van Rysselberghe, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte.
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional 17/08/2018 El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.