Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta Bachelet votó y aseguró que “el legado lo defenderán los ciudadanos”

Presidenta Bachelet votó y aseguró que “el legado lo defenderán los ciudadanos”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Bachelet destacó el voto de los chilenos en el extranjero y no quiso hacer referencia a las descalificaciones que le han hecho algunos candidatos al cargo que ocupa.

Presidenta Bachelet votó y aseguró que “el legado lo defenderán los ciudadanos”
Domingo 19 de noviembre de 2017 10:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta el colegio Teresiano Enrique de Ossó, en la comuna de La Reina, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pasadas las 9.30 horas para cumplir con su deber cívico y votar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de core.

Tras sufragar, Bachelet sostuvo que "hoy es una jornada muy especial, una jornada cívica donde todos nuestros compatriotas pueden hacerse sentir, tienen su derecho a elegir a quienes quieren tener a partir de marzo tanto en la Presidencia de la República como en el parlamento y los consejeros regionales".

La mandataria volvió a hacer un llamado a la ciudadanía a acercarse a los locales de votación y sufragar, ya que "lo importante es que la gente ejerza su derecho ciudadano y que voten, porque eso representa lo que quieren para Chile. Ese es mi llamado", sostuvo Bachelet.

Cuando se le preguntó a la Presidenta si en esta elección estaba en juego el legado de su mandato, Bachelet dijo que "los legados son legados, las mayores transformaciones que hemos hecho, las hemos hecho por la ley y por lo tanto será el parlamento y los ciudadanos los que van a defender ese legado. El legado lo defienden los ciudadanos", aseguró.

Consultada por la cantidad de chilenos que se espera ejerzan su derecho a voto, la Presidenta aseguró que "no tengo una estimación porque tenemos una elección que es distinta, con un sistema binominal que ya no existe, con voto voluntario y con un sistema diferente".

"Con este nuevo cuadro legal es muy difícil saber cuánta gente va a participar y el llamado que hemos estado haciendo es que se sumen y no se resten. Que asistan a votar por las personas que sienten que los representan", dijo la mandataria.

Además, Bachelet destacó el voto de los chilenos en el extranjero y no quiso hacer referencia a las descalificaciones que le han hecho algunos candidatos al cargo que ocupa.

"Yo jamás he descalificado a nadie y no lo voy a hacer tampoco, puedo tener una opinión distinta de determinadas personas, pero no las voy a descalificar porque eso no es lo que la gente espera", sostuvo.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios