Presidenta Bachelet tras fallo del TC: "Hemos reconquistado un derecho básico"

La Presidenta calificó el hecho como un "Día Histórico para las mujeres de Chile".
Presidenta Bachelet tras fallo del TC: "Hemos reconquistado un derecho básico"
Nacional , Lunes 21 de agosto de 2017 a las 16:22 horas

Este lunes tras el fallo del Tribunal Constitucional que dio luz verde para promulgar sin modificaciones la ley de aborto en tres causales que se aprobó en el Congreso, la Presidenta Bachelet en redes sociales calificó el hecho como un "Día Histórico para las mujeres de Chile".

"Con esto las mujeres de Chile hemos conquistado, o reconquistado, un derecho básico; decidir por nosotras mismas frente a casos extremos y que pueden ser muy dolorosos. Despenalizar la interrupción del embarazo es una base de dignidad" fueron las palabras de la Presidenta en conferencia de prensa en La Moneda.

"Hemos dado una larga batalla con las armas de la democracia. En el pasado se impidió a cientos de mujeres de aliviar un embarazo inviable", puntualizó Bachelet quien además dijo que esta nueva legislación "reconoce la libertad de decidir frente a situaciones dramáticas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos mujeres fallecidas por fuga de gas y monóxido de carbono en Providencia
Nacional 10:15 Funcionarios policiales ingresaron por una ventana y verificaron la presencia de los cuerpos de dos mujeres adultas fallecidas, además de una fuerte presencia de gas en el ambiente.
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Regiones 11:01 Uno de estos ocurrió en el sector Barros Arana, ubicado a 57 kilómetros de Temuco, en un incendio que dejó como saldo al menos una retroexcavadora y un tractor afectados.
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.